Autónomo o Régimen general.

Soy autónomo de la categoría profesional I y cotizo la base más baja. Ahora me proponen un nuevo contrato (de momento 8 horas semanales) con alta en Seg. Social. Mi pregunta es si me conviene más aceptar el alta en Seg. Social porque me reporte más beneficios futuros de cara a la pensión de jubilación teniendo en cuenta que ahora cotizo por la base más baja como autónomo o seria más convenirnete aceptar ese trabajo como auónomo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De cara a la pensión de jubilación, el problema sería que al ser un contrato a tiempo parcial con muy pocas horas, no te cuentan los días trabajados como días cotizados. Se suman el nº de horas trabajadas, se divide entre 5 y se multiplica por 1,5. Por ejemplo, una semana en la que has trabajado 8 horas, te contarían como 2,4 días cotizados de cara a la jubilación.
Pienso que te interesa más seguir como autónomo, para tener más días cotizados, si no, te puedes encontrar cuando llegues a jubilarte, que no tienes días cotizados suficientes.
Buenos días y muchas gracias
Te voy entendiendo. Cuando te escribí "un nuevo contrato" quise decir que sigo como autónomo en otras empresas y, esta seria una más pero que lo que me ofrece es régimen general pagándome ellos la Seg. Social descontada de lo que yo produzca mensualmente.
En su momento al darme alta como autónomo escogí la base de cotización más baja para mi categoría profesional (896 euros) y pago 251 mensual lo cual no me contenta mucho de cara a mi futura jubilación (tengo 46 años, soy inmigrante nacionalizado español y llevo cotizados 5 años).
Pienso que en mi cotización como autónomo la Seg. Social no sabe si yo trabajo 8, 14 o 48 horas a la semana porque siempre cotizo lo mismo (251 euros) y, en ese sentido, no entiendo porque me dices que me convendría más seguir como autónomo para tener más días cotizados.
Gracias