Pensión viudedad matrimonios divorciados

Hola: Estoy divorciado desde septiembre 2007. Mi ex trabaja y tendrá su pensión. Yo también.
Si uno de los dos fallece, el superviviente ¿tiene derecho a la pensión de viudedad?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estñán divorciados no, porque ya no son una pareja. Para que la otra parte tenga derecho a una pensión deben ser una pareja formalizada oficialmente, bien porque estén casados o bien porque sean una pareja de hecho.
Gracias javierpn.
No obstante me han comentado que hay algunos casos en que la mujer si tiene derecho a recibir la pensión correspondiente cuando fallezca el que fue su marido. ¿Qué hay de cierto?.
Muchísimas gracias. Espero tu respuesta.
Es posible si el matrimonio fue declarado nulo por un juez, la otra persona (superviviente) no se ha casado ni constituido otra pareja de hecho y a que la persona superviviente recibiese una pensión compensatoria que deje de cobrar cuando el otro fallezca. Es decir, que si su mujer, por poner un ejemplo, recibe una pensión suya por el resto de sus días y deja de percibirla porque usted fallece entonces podría optar a ella. No me ha parecido el caso puesto que los dos trabajan y tendrán sus respectivas pensiones.
Hola de nuevo y perdón por la insistencia. No es el caso pero le agradezco la información pues esto lo desconocíamos.
El caso concreto es un divorcio posterior a una condena por malos tratos sin que haya condena para pasarle una cantidad compensatoria al otro cónyuge.
Muchas gracias.
Saludos
Si no hay cantidad compensatoria me temo que no, porque precisamente esa es la clave de la norma: se concede la pensión para suplir de alguna forma la merma de ingresos que genera la muerte del que pasa la pensión...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas