Devolver ayuda familiar
Ayer fui al la oficina del inem a renovar los últimos 6 meses de ayuda familiar, ya he cobrado 12 meses y el dijusto que me llevo cuando me dice la funcionaria que yo no tenia derecho a cobrar la prestación y que la tengo que devolver cuando me llegue una carta de ellos, como puede ser que habiéndola renovado ya antes y sabiendo lo que ellos estudian los casos como es que yo ahora tenga que devolver un dinero que ellos me han concedido y se ha gastado ya que cuando una persona lo solicita es por que le hace falta, y ademas yo entregué todo los papeles que me pidieron, es que no es una equivocion como me dijo ella es una negligencia ya que es una gran cantidad de dinero que ahora no está. ¿Se puede denunciar este caso?
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
Buenas, a mi esta pasando algo parecido, la cosa es que cuando solicite la ayuda lo hice con las horas cotizadas que tenis en españa. Tenia algunos trabajos que hice en Francia pero no traje el U1. Después de un año y medio cobrando la ayuda familiar,y este año fui a Francia y me traje el u1. Lo entregue en el inem , y ahora han hecho un recuento de las horas y me dicen que yo no tenía derecho a la ayuda, sino al paro, 4 meses, y me están pidiendo ahora 7200 euros!! No se si eso es legal. Necesito ayuda. Esto me paso ayer. - Elena Artenativa