¿Qué repercusión puede tener un alta de oficio en un subsidio?
Resulta que yo estuve desempeñando un voluntariado de protección civil en verano, en playas. Y estaba cobrando un subsidio por desempleo. Ahora 8 meses después, una inspección laboral ha determinado, que no era un voluntariado si no, una actividad laboral renumerada. Ya que esos 2 meses, nos pagaron unos 400€ al mes, por estar 4 horas " trabajando " 4 horas de socorristas. Pero nosotros no firmamos nada. Ni contratos ni nada. Unicamente nos ingresaron el dinero sin mas. Un inspector laboral, ha levantado un alta de oficio a todo el personal que estuvo en las playas ese verano, alegando que nuestra relación con el ayuntamiento no era de voluntariado sino laboral. Mi pregunta es ¿qué repercusión puede tener, sobre quien estuviese cobrando un subsidio de desempleo ese verano? Ya que no es culpa nuestra que no nos hicieran contratos. ¿Nos pueden exigir la devolución del subsidio cobrado? Y si fuese así, ¿nos lo añadirían al tiempo final de cobrar la prestación? O sea ¿nos lo sumarían? O lo perderíamos. ¿Nos sancionaran? Son muchas preguntas. Ya lo se. Pero es que yo estoy pegado en esto. Y asustado. Pues hace 8 meses tenia desempleo. Hoy por hoy solo una misera ayuda familiar. Y me han dicho que pueden hacerme devolver casi 2000€+ una sanción. Y no tengo un duro.