Derecho a la baja por maternidad

Buenas tardes Josbian, actualmente estoy embarazada de 5 meses y el paro se me acaba de aquí a un mes. En unos días mi medico me dará la baja por enfermedad común porque tengo fuertes dolores de espalda. Quisiera saber que pasos debo seguir para no perder el derecho a la baja por maternidad, mi idea era una vez dado a luz pasar de la baja por enfermad común a la baja por maternidad pero no se si eso es posible o al haber acabado el paro no tengo ese derecho. Estoy un poco liada. Espero haber sido clara. Muchas gracias por los consejos. Un fuerte abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando el medico te de la baja por enfermedad tu vas a seguir cobrando la prestación por desempleo por la misma cuantía, durante el el tiempo que te queda por cobrar... cuando agotes la prestación por desempleo tienes que acudir al INSS para solicitar que te sigan abonando la prestación por IT, y cundo vayas a dar a luz el medico te recalificara la baja de ITpor la de maternidad, y cundo termines la baja por maternidad tienes 15 días para solicitar el subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, así que yo te aconsejo que sigas esos tres pasos a saber:primero consumes la prestación por desempleo, continuas con la baja por IT y dejas la baja por maternidad para el ultimo momento y después solicitas el subsidio de desempleo por el tiempo que te corresponda, animo buena suerte y felicidades por traer un nuevo miembro a la sociedad..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas