Hola tengo 61 años y padezco un enfisema pulmonar grave quiero saber que hacer para incapacidad

Hola tengo 61 años y padezco un enfisema pulmonar severo, necesito oxigeno más de 16 horas al día, quisiera información como poder solicitar una incapacidad y los pasos que tengo que dar, ya que no puedo realizar ningún trabajo por la enfermedad.

gracias

{"Lat":37.1773363,"Lng":-3.59855709999999}
Respuesta
1

En estos momentos entiendo que no está dada de alta en ninguna empresa, ¿es así?

Hola. no estoy dada de alta

en ninguna empresa, estoy apuntada en el inem

Un saludo

Podrá solicitar usted misma al INSS o la dirección provincial que le corresponda el reconocimiento de una incapacidad absoluta permanente, deberá rellenar la solicitud correspondiente y aportar toda la documentación médica necesaria que confirme la enfermedad, esta documentación la debe solicitar a su médico de cabecera.

Una vez presentada toda la documentación, en la fase de instrucción el equipo de valoración de incapacidades podrá (EVI) solicitar tantas pruebas médicas como considere oportunas para hacer una propuesta de incapacidad. Y finalmente, será el director provincial el que dicte una resolución definitiva, reconociendo o no el derecho a percibir una prestación por incapacidad.

No obstante, antes de presentar la incapacidad, debe verificar que reúne los requisitos necesarios para ello, que desde una situación de no alta, son entre otros:

- No poder acceder a la pensión de jubilación,

- Carencia genérica, 15 años de cotización.

- Carencia específica. 3 años cotizados en los últimos 10 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas