¿Cuál sería la base de cotización de una invalidez absoluta, teniendo ya una total hace 12 años?

Tengo concedida una pensión de invalidez total desde hace 12 años, pero por otro problema médico grave, me recomiendan pedir la absoluta ya que estoy impedido para trabajar, sin que tenga que ver nada con la dolencia anterior. Cuál sería la base de cotización que me correspondería? La de las últimas nóminas? O se basan en la base de hace 12 años cuando me otorgaron la anterior?

Y otra consulta al respecto, en el caso de coger la prestación por desempleo durante un tiempo, podría solicitarla estando parado?

Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Si la absoluta no tiene nada que ver con la total te cogerán las cotizaciones más recientes.

Siempre es preferible solicitar la absoluta desde una baja y trabajando, aunque por poder puedes hacerlo desde el desempleo.

Muchas gracias por la respuesta, podrías aclararme en base a qué (o dónde podría consultar más extensamente) que me cogerán las cotizaciones más recientes?

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28729/index.htm

Si fuera por agravamiento de las lesiones ya padecidas sí se tienen en cuenta las cotizaciones que sirvieron de base en su día para generar dicho derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas