Hola otra vez... Cuanto % me rebajaran en la pensión.
Una vez mas y si tu me lo permites, dejame que abuse de ti y tus conocimientos...
El otro día me aclaraste que efectivamente podre jubilarme anticipadamente a los 61 años... Pero siguiendo con mi caso concreto, si me jubilo a los 61 años, ¿qué porcentaje de disminución me aplicaran...? Ya sabes, nací en 1959 en enero, llevo cotizando desde 1983 en octubre, mas dos meses de jovencito. ¿El caso es que a los 61 años allá por el 2021 tendré mas de 37 años y 3 meses cotizados... Pero que porcentaje de perdida me aplicarían... Puede que sea el 1.875 por trimestre por los 4 años que me faltan hasta los 65 años?
El caso es que de mis años cotizados mas de 30 años serán en bases máximas. Según mis previsiones serian mas o menos así... A mis cotizaciones, en la actualidad la cotización por contingencias son algo mas de 3.400 por lo que igual le correspondería una pensión teórica de unos 40.000 euros, a ella habría que aplicar la reducción por jubilación anticipada, no por años de cotización, pues superaría los 37 años y 3 meses a los 61 años (vengo de un ere y ya llevo unos meses en el paro) pero acuérdate que no podre jubilarme antes del 01-01-2019 pues a esa fecha tendré 59 años... En fin que la reducción seria algo así como 1´875 por trimestre, por cuatro trimestres al año por cuatro años hasta los 65 años, total 30% que aplicada sobre la pensión teórica de unos 40.000 euros quedaría reducida en unos 12.000 euros al año, dando un resultado final de unos 28.000 euros brutos anuales. Y como esta por debajo de la máxima que según me dicen esta en unos 35.000 euros ya se quedarían los 28.000 euros/año como pensión de jubilación anticipada...
¿Mas o menos estos cálculos son los que me deben servir para el día de mañana?
Como en otras ocasiones te quedo agradecido anticipadamente.