Empleada de hogar

Buenas tardes.

Mi pregunta es la siguiente,Yo estoy trabajando desde mediadado de marzo en una casa, y me gustaría saber cuantos días de vacaciones me corresponde coger en agosto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

Parto de que usted está debidamente contratada y tiene contrato de trabajo en regla. Sobre el periodo de vacaciones de las empleadas del hogar, el artículo 9.7 del Real Decreto 1620/2011 establece que:

"El periodo de vacaciones anuales será de treinta días naturales, que podrá fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será, como mínimo, de quince días naturales consecutivos. El periodo de disfrute de vacaciones se acordará entre las partes.. En defecto de pacto, quince días podrán fijarse por el empleador de acuerdo con las necesidades familiares, y el resto se elegirá libremente por el empleado. En este caso, las fechas deberán ser conocidas con dos meses de antelación al inicio de su disfrute. Durante el periodo de vacaciones, el empleado de hogar no estará obligado a residir en el domicilio familiar o en el lugar a donde se desplace la familia o alguno de sus miembros."

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas