Embarazada autónoma. ¿Tengo derecho a alguna prestación?

Hola! A ver os cuento mi caso, soy una chica joven autónoma que abrió un negocio en diciembre de 2011, al ser un bar pequeño solo estábamos una empleada (cocinera) y yo (en la barra)el día 30 de junio de 2012 cerré el negocio por la imposibilidad que tenia de hacerme cargo de todas las actividades (pedidos, cajas de vino, atender yo sola la barra), bueno finalmente cerré el bar pero no tengo ningún tipo de baja ni de incapacidad temporal, y quería saber si todavía estoy a tiempo de pedir una incapacidad temporal y si tengo derecho a algún tipo de baja, también aclarar que pedí todo mi paro junto para poner el bar y que todavía sigo dada de alta como autónoma, estoy desesperada porque no tengo ningún tipo de ingreso ya que en el inem me han dicho que no tengo derecho a nada por ser autónoma....muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1

Mientras estés dada de alta en el RETA tienes que seguir cotizando como trabajadora por cuenta eneja o darte de baja porque si no te das de baja te van a seguir pasando todos los meses los boletines de cotización y si no los pagas te los reclamaran con los intereses correspondientes de mora, pero si sigues cotizando y el medico te da la baja por contingencias comunes o accidente no laboral. Tienes derecho a percibir la prestación por incapacidad temporal hasta que te den el alta medica.. Así que informate bien de lo que quieres hacer si quieres cobrar la prestación por IT tienes que seguir cotizando al RETA pero si no quieres seguir cotizando al RETA tienes que darte de baja pero tampoco podrás cobrar la prestación por incapacidad laboral.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas