¿Es posible que le despidan con una baja laboral, al no haber superado el periodo de prueba?

Hola, buenos días: resulta que mi hermano hace una semana ha empezado a trabajar, (no ha superado aun el periodo de prueba) y hoy le han escayolado por un esguince, resulta que el contrato era hasta mediados de agosto más o menos, ¿es posible que le despidan al no haber superado el periodo de prueba?, le han dicho que va a tener como mínimo 2 semanas de escayola, pero creo que sera algo más.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una de las posibilidades que legalmente tiene la empresa para rescindir el contrato unilateralmente, me explico, la rescisión del contrato durante el periodo de prueba es una posibilidad que existe tanto para la empresa como para el trabajador, que, únicamente con notificarlo, extingue el contrato sin derecho a indemnización para ninguna de las partes y sin necesidad tampoco de preaviso. Así pues, es lógico que la empresa agote esa posibilidad ante una baja de esta duración y haciendo tan poco tiempo que se había iniciado el contrato, pero no avancemos acontecimientos y si luego se produce esta situación, tu hermano puede solicitar el pago directo de la Incapacidad Temporal a la mutua o al INSS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas