Minusvalía por cirugía cardíaca

Soy Jose Luis de Murcia y tengo 40 años, me acaban de operar del corazón, me han puesto un válvula mitral mecánica con lo que estoy tomando sintrom. Aparte tengo también panhipopituitarismo y tengo que tomar hormonas de por vida, mi pregunta es:

1 ¿Quedo incapacitado para realizar un trabajo que me exija físicamente, que era el tipo de trabajo que realizaba antes de detectarme la valvulopatía y del cual me despidieron ya que tenia un contrato de obras y servicios?

2 ¿Me corresponde algún grado de minusvalía o porcentaje de discapacidad por estar operado del corazón?

1 Respuesta

Respuesta
2

Las patologías cardíacas, las que afectan al corazón son sin duda las más sensibles y las que más se deben tener en cuenta a la hora de realizar un trabajo. Aunque el trabajo fuera sedentario físicamente, el trabajo conlleva una situación es estrés que puede afectar al corazón negativamente. Pero si además el trabajo requiere esfuerzos físicos, ese riesgo por estrés se ve aumentado por la carga física, de modo que el peligro es mayor. Yo en su caso recomiendo que contacte con un profesional laboralista e inicie (paralelamente) los procedimientos en reclamación de incapacidad permanente y de minusvalía. Digo paralelamente porque ambos son independientes y se pueden pedir de manera simultánea en el tiempo, ambas con ventajas diferentes.

Por tanto, en respuesta a sus preguntas:

1. Entiendo que sí está usted incapacitado para el desempeño de un trabajo, al menos el habitual.

2. Entiendo que por lo anterior, sí, que le debe corresponder tanto un reconocimiento de una minusvalía como de una incapacidad.

Quedamos a su entera disposición a través del teléfono 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es, donde le atenderemos personalmente y sin compromiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas