Empleada de hogar

Hola, tengo una interina de 32 años que trabaja solo por las mañanas y ahora quería
hacerla fija, pues mis padres van necesitando una persona que este con ellos
todo el día, el problema es que la seguridad social, me subiría casi a 200
euros mensuales y mi situación económica no me permite pagar todo ese dinero, lo he
hablado con ella y me dice que a ella no la importa seguir cotizando como si
trabajase medía jornada.
Yo a ella tampoco la quiero perjudicar pues es una persona muy valida y mis padres están
encantados con ella, por eso me gustaría saber en que la perjudicaría a ella, de cara al futuro el que actualmente (no se mas adelante) solo cotice media jornada.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Por supuesto que la cuantía de la cotización a la seguridad social es muy importante no solo para la jubilación si no para cualquier prestación de la seguridad social, como por ejemplo la incapacidad temporal ya que la cuantía de la prestación se calcula en base a lo cotizado el mes anterior al de la baja medica y no es lo mismo que el calculo de la base reguladora se haga sobre 500 que sobre 700 euros y así con cualquier tipo de prestación, pero si en vuestra casa sois gente humilde y no podéis pagar mas dinero a la trabajadora que presta sus servicios en vuestra casa y ambas partes estáis de acuerdo con las condiciones de trabajo y la empleada no tiene inconveniente en seguir trabajando con jornada completa pero cobrando a media jornada, no hay nada que objetar, lo importante es que hagáis las cosas de acuerdo mutuo para evitaros posibles demandas en un futuro.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas