Pensión de jubilación

Buenas tardes, el motivo de ponerme en contacto con usted es una duda que me ha asaltado referente a mi jubilación. Cobro una pensión debido a una minusvalía para el que era mi trabajo principal, Entrenador Nacional de Judo. Aparte soy funcionario del estado, Cuando me jubile seguiré cobrando mi pensión por invalidez y aparte la de funcionario mientras no llegue al tope, o ¿estoy en un error? Podrías informarme al respecto.

Muchas gracias por su inestimable ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Las pensiones de jubilación de un mismo régimen no se pueden concentrar en un solo beneficiario (excepto si, de modo legal, se establece lo contrario). Cuando una persona tenga derecho a cobrar más de una pensión del mismo tipo, deberá elegir la prestación que más le compense. Por el contrario, las prestaciones de distinto régimen son compatibles y se pueden acumular. Si un trabajador cotiza al Régimen General y al de Trabajadores Autónomos, y al jubilarse cumple por separado los requisitos establecidos en ambos para cobrar una pensión, podrá beneficiarse de los dos. Si hay incompatibilidad entre pensiones, quienes tengan derecho a cobrar más de una prestación, deben elegir la cuantía que más les compense, por lo tanto, la pensión de jubilación es incompatible con la percepción de la pensión de invalidez dentro del mismo régimen de la seguridad social espero haber resuelto tu duda..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas