Tribunal médico

Mi madre tiene 62 años y lleva 15 años y 8 meses cotizados. El 21 de junio de este año 2011 fue operada para ponerla una prótesis de rodilla, desde entonces esta de baja. Tras las revisiones con el traumatólogo del hospital y las radiografías parece ser que va bien pero la otra rodilla va cada día peor, de manera que habrá que operarla más adelante. Además la han dicho que siga haciendo los ejercicios de rehabilitación en casa y sin esfuerzos de manera que aconsejan que siga de baja laboral. Ella estaba trabajando en un hostal en la cocina, es decir cerca de 10 horas diarias llevando peso a todas horas y sin apenas parar de un lado para otro. Por otro lado el médico de cabecera no parece hacer mucho caso ya que cada día insiste más en que tiene que volver al trabajo pero mi madre no esta en condiciones y para ello se la presentan los informes del traumatólogo que es la persona que realmente conoce la situación del paciente no, pues parece que solo la interesa no dar partes de baja.
¿Se puede negar a dar la baja a mi madre? ¿Qué debe hacer ante esta situación? ¿El traumatólogo comento que a lo mejor tendría que pasar por un tribunal médico ¿Qué hay que hacer o quien debe solicitar el tribunal médico? Teniendo en cuenta que la próxima visita al traumatólogo será en enero y posiblemente solicite el preoperatorio de la otra rodilla ¿Podría solicitar la minusvalía?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Se puede negar a dar la baja a mi madre?
- SÍ, si considera que ha sobrepasado sobradamente el tiempo medio estimado de curación o si considera que está realmente curada, o sin estarlo, puede trabajar.
¿Qué debe hacer ante esta situación?
- Impugnar el alta
¿El traumatólogo comento que a lo mejor tendría que pasar por un tribunal médico ¿Qué hay que hacer o quien debe solicitar el tribunal médico?T
- Puede pedir el paso por el tribunal el INSS, la mutua, el medico de cabecera o el interesado. Si crees que está tan mal como para poder superarlo en vez de que el medico quiera el alta que el mande al EVI
eniendo en cuenta que la próxima visita al traumatólogo será en enero y posiblemente solicite el preoperatorio de la otra rodilla ¿Podría solicitar la minusvalía?.
No tiene nada que ver la minusvalía con la incapacidad para el trabajo. La incapacidad como te he dicho antes la puede solicitar incluso ella, pero lo mejor es que se la pida algún medico
PUNTÚAME

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas