Solicitar revisión de grado por parecer cáncer

Desearía información sobre el caso de mi mujer:LLeva 23 años cobrando una pensión de incapacidad permanente total, actualmente le han operado de cáncer de mama (cuadrantectomia) y esta empezando el tratamiento de quimioterapia, mas cuando termine realizada radioterapia y hormoterapia. Después del accidente que tubo que le dieron la pensión no ha trabajado nunca y tiene 42 años.

Mi pregunta es si solicita revisión de grado por el cáncer le podrían dar la absoluta o una peor le revisarían la que tiene ahora actualmente y se la podrían quitar ya que en este tiempo nunca ha pasado ninguna revisión medica.

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes de solicitar la revisión de la incapacidad permanente total por la absoluta, al solicitar la revisión, se tiene que estar muy seguro mediante la aportación de los informes médicos que acrediten un agravamiento dl estado de salud de la persona que solicita dicha revisión porque puede y de echo ya a habido casos en los que al solicitar la revisión por agravamiento el equipo de valoración (EVI) en vez de modificar el grado de incapacidad del la persona que solicita la modificación de que el grado de incapacidad, se la a propuesto para el alta medica por mejoría.. Por eso es muy importante que tu mujer antes de solicitar la modificación del grado de IP, consulte con los facultativos que la estén tratando de si esta o no en condiciones de solicitar la modificación del grado de incapacidad y de si si se la denegaran podría correr el riesgo de que la dieran el alta medica por mejoría.. Por lo tanto a no ser que se lo aconsejen los facultativos o que pueda aportar los nuevos informes médicos que respalden la solicitud para modificar el grado de incapacidad permanente total por la absoluta antes de solicitar la revisión deberíais de informaros en la dirección provincial del INSS sobre los procesos de revisión por mejoría o agravamiento .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas