Ayuda de incapacidades

Hola buenos días; mi consulta es porque tengo 25 años, tengo un síndrome autoinmune inflamatorio un principio de reuma, enfermedad de sherman,  dos hernias de disco, tiroidismo , anticuerpos tiroideanos +,y una lesión osteocondrial. Solo dos años cotizados. Porque a causa de mis dolores e incapacidades no he podido cotizar mas. Tengo derecho a que se me reonozca alguna incapacidad

1 Respuesta

Respuesta
1

NO

Puedes pedir una pensión de invalidez no contributiva si antes te dan una minusvalía minama del 65%

Y en que consiste una invalidez no contributiva?

Gracias

Primero tienes que ser discapacitada del 65%: esto se solicita en las consejerías de asuntos sociales de las comunidades autónomas

Dependiendo de cual sea la tuya allí la presentas, tienes que llevar informes médicos, sociales, y cuantos menos ingresos tengas y mas problemas sociales mejor

Si eres de madrid puedo ayudarte a tramitarla sin compromiso

Tardan unos meses en revisarte y darte el informe... Luego, si te dan como mínimo el 65% y los ingresos de tu familia son bajos (va en función de cuantos miembros hay en la familia, si tienes hijos o padres que vivan contigo, etc) puedes solicitar una PENSIÓN DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA, que es de unos 370 € al mes aprox y se da a las personas que, habiendo trabajado algo, no reúnen los requisitos para tener una pensión normal de invalidez de la seguridad social. También se solicita en al comunidad autónoma, PERO solo si se tiene la minusvalía o discapacidad mínima del 65%

A tu disposición.

[email protected]

Se aceptan donativos o propinas para ayudarme a acabar la carrera y el Master!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas