Prestación mayores 55 años

Hola buenas tardes:

Podría indicarme si tengo derecho a esta prestación ( tengo 63 años y medio), pues tenía la intención de jubilarme anticipadamente y al parecer solo se puede solicitar la jubilación anticipada si has agotado el paro, que no es mi caso, ya que por razones personales he causado baja voluntaria y mi mujer tampoco tiene ingresos.

Gracias y saludos

M. Manuel

1 respuesta

Respuesta
1

Según la ley de empleo, la prestación por desempleo es para las personas que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo por haberse quedado sin empleo por causas ajenas a su voluntad y porque no encuentran trabajo, por lo tanto para que te concedan, la jubilación tendriás que conseguir un contrato de trabajo y finalizarlo para que te encuentres en situación legal de desempleo y así poder solicitar la jubilación, porque al ser tu quien se marcho voluntariamente del trabajo, no te encuentras en situación legal de desempleo, y para cambiar esa situación tendriás que trabajar y finalizar el contrato de trabajo o ser despedido.. Así están las cosas en España o te aguantas o si te marchas de una empresa porque te están haciendo la vida imposible pierdes todos tus derechos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas