Baja medica estando embarazada y cobrando el paro.

Hola buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Estoy embarazada de 4 meses y cobro el paro que se me acaba a fines de febrero. He ido al médico porque tengo mucho dolor de espalda y de las cervicales. Me ha dado la baja médica. Si sigo de baja medica hasta que de a luz, podré cobrar la prestación por maternidad?

1 respuesta

Respuesta
1

Si te han dado la baja medica seguirás cobrando la prestación por desempleo en la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir y si cuando agotes la prestación por desempleo todavía no te han dado el alta medica por el problema que padeces tienes que acudir a la tesorería provincial del INSS para solicitar el pago directo de la prestación por IT y cuando estés a punto de dar a luz el medico te dará el alta por IT y la baja por maternidad hasta que agotes las 16 semanas de maternidad de todas formas te aconsejo que te pases por la tesorería provincial del INSS para que te informen de como tienes que proceder para que estando embarazada y en situación de IT puedas solicitar la baja por maternidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas