A mi padre, pensionista, le dan por viudo en la SS y no es así, mi madre aun vive

Hola mi padre es pensionista,cobra unos 700e,el otro día fue a la SS a hacer unos tramites y se entero que consta como viudo o soltero,vamos que vive solo,esto desde varios años ,según le dijeron.Le han comentado que puede reclamar el complemento por cónyuge a cargo pero solo de los 3 últimos meses,es eso así? Se podría reclamar judicialmente?

También tengo que decir que mi padre es pensionista desde hace mas de 25 años por invalidez absoluta

1 respuesta

Respuesta
1

Sí es así, se reclama con una retroactividad de tres meses.

No es que sea viudo o soltero, sino que NO CONSTA que teniendo cónyuge éste esté a su cargo por carecer de otras rentas.

Solo podrás reclamar primero administrativamente si en los últimos 4 años solicitara tu padre el complemento por mínimos y la seguridad social por ejemplo no le hubiera contestado.

Gracias por la respuesta,me hace mucha gracia que si tienes una deuda con la SS no caduca nunca,en cambio si son ellos los que meten la pata solo puedes reclamar 3 meses.En fin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas