Sobre la imputación de la renta del 75% PARA LA PRESTACIÓN

Hola de nuevo te voy a consultar otra duda que tengo, tengo una segunda vivienda de uso propio al 50% con mi marido ya que estamos en gananciales me ponen que las rentas no tienen que pasar del 75% del ES.M.I. En mi declaración de renta apartado renta inmobiliaria imputada me pone (323,17) por favor haber si me puedes decir si con esta renta entraría dentro de los requisitos para el subsidio de mayores de 55 años, y si tiene algo que ver el sueldo de mi marido para la prestación. Un saludo, eres super claro contestando, me estas siendo de gran ayuda. Muchas gracias.

{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta
1

Para cobrar subsidio mayor de 55 tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Estar cobrando a día de hoy alguna prestación por desempleo

- Acabar de trabajar y tener cotizados al menos 90 días al desempleo en el cese, o bien en los 6 útlimos años (si no has cobrado prestación por desempleo durante este tiempo) o bien tener 90 días cotizados desde la última vez que se te concedió una prestación, si fueron antes de los 6 utlimos años.

Si cumples alguno de los requisitos esos tienes que tener al menos 15 años cotizados en la seguridad social, d elos cuales esos 15 años 6 al menos han tenido que cotizar al desempleo.

No tienes que tener rentas superiores a 481,05 euros al mes, como rentas propias.

Las de tu marido no entran.

Entonces con esos 323 no superarias ingresos, pero habría que ver si cumples alguno de los otros requisitos, además el importe que tú dices seguro que es anual, eso habría que verlo mensual, que al final serían menos de 30 euros mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas