Enfermedad crónica sin seguridad social ...

Hola, buenas. Verá tengo un problema muy grande, mi pareja vive con sus padres y desde pequeño ha sido beneficiario de un IMQ pero ahora queremos irnos a vivir juntos. Ninguno de los dos trabaja y por lo que he oído no tenemos derecho a tener un médico de cabecera. Él tiene una enfermedad crónica respiratoria y necesita medicamentos cada mes. ¿Qué tenemos que hacer o a dónde tenemos que acudir? Por favor espero su respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si sois menores de 26 años y no tenéis seguridad social propia por no haber trabajado ni cotizado a la seguridad social, podéis seguir siendo beneficiarios de la seguridad social de vuestros padres hasta que cumpláis los 26 años de edad o hasta que encontréis un trabajo y tengáis vuestra propia seguridad social, pero también algunas comunidades autónomas tienen convenios con la seguridad social para cubrir la asistencia sanitaria y farmacéutica de las personas que no están cubiertas por la seguridad social como puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo, por haber sido dadas de baja a todos los efectos, después de haber dejado de cotizar por haber perdido el trabajo, por lo que tienes que informarte en la delegación provincial del INSS de tu comunidad para que te informen de si estáis cubiertos por la seguridad social de vuestros padres al ser menores de 26 años o en caso contrario si existe algún convenio con el gobierno autónomo de la comunidad mediante el cual se cubre la asistencia medica y farmacéutica de las personas excluidas se la seguridad social.. Un saludo y mucha suerte. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/le-bloquean-algunos-desempleados-tarjeta-sanitaria/csrcsrpor/20111204csrcsrsoc_8/Tes..

http://www.citapreviainem.es/parados-tarjeta-sanitaria/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas