¿Sangrado de implantación?

Hola! ¿Qué tal? Espero pueda ayudarme! Describo mi situación: soy irregular, no tomo anticonceptivos orales, me cuido con preservativos (generalmente con espermicidas).
Estuve con un chico en dos ocasiones, los días 10 y 13. Nos cuidamos con condón, pero sólo uno fue con espermicidas (el del día 10), luego fueron ultrafinos. Aun así, los controlé luego de que no estuvieran rotos ni nada por el estilo. Luego en mi día 15, estuve con un chico, usamos un condón (sin espermicidas). El chico sólo estuvo un segundo dentro mío, eyaculó con el condón puesto obviamente. Pero yo no controlé luego si el condón estaba en buen estado. Me quedé bastante preocupada por no haber controlado, y además porque hubo masturbación mutua, aunque creo cuidé los detalles de que ni el ni yo tuviéramos contacto con mi vagina usando la mano con la cual se habría tocado el pene.
Bueno, resulta que al día 24 (hoy) noto una mancha marrón en mi bombacha con un poquito de sangre, y tengo mucho miedo de que sea un sangrado de implantación.
Mañana voy a hacerme un Sub Unidad Beta, sólo porque no aguanto la ansiedad, aunque sé que no tengo días de retraso de menstruación aún. ¿Puedo hacerme igual este test, o es necesario que tenga días de atraso? ¿Cuan eficaz sería en mi situación? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Aunque no me dices qué día te correspondería comenzar el periodo, entiendo que el sangrado que has tenido coincide con el día de menstruación de tu ciclo.
Por lo que me dices, no tienes prácticamente posibilidad alguna de estar embarazada. Las precauciones que tomas son correctísimas y por el tipo de sangrado que has tenido estoy segura que corresponde al ciclo normal.
Aún así, si quieres hacerte el test para calmar tu ansiedad, siempre es más fiable si tienes días de retraso pero actualmente estos test tienen una alta fiabilidad por lo que si se está embarazada, suele dar positivo desde el primer día.
Suerte guapa y tranquila, la fiabilidad del condón es muy alta y no es habitual que se encuentren perforados, pasan muchos controloes de garantía.
Muchas gracias por responderme, me ha tranquilizado bastante. Después de escribirle la consulta comencé a sentir un dolor punzante en el ovario derecho, así me que consulte con una ginecóloga pero no alivio mucho mis dudas. Ella me reviso y pudo extraer incluso un poco de ese flujo marrón que yo había visto en mi prenda interior antes, me indico que me realize un papanicoau y una ecografía pero no me alivio mucho con respecto al embarazo, solo me dijo que era muy poco probable ya que me cuide pero que no tenia las pruebas para confírmamelo ademas de que no tengo retraso. Y ahora, que llegue a mi casa veo que estoy sangrando un poquito (estoy en el día 26, y me suele venir los días 28/29/30, pero, repito soy muy irregular y en algunos casos me vino los días 24 o 27 o hasta 33). ¿Puede ser que esta perdida de sangre sea mi menstruación, o se puede deber a alguna otra cosa interna? Muchas gracias nuevamente.
Yo te diría que casi estoy segura de que ese sangrado corresponde a tu menstruación. También, después de sometesrse a una prueba de toma de muestra para realizar el papanicolau se suele sangrar, es decir, que estés completamente tranquila. El sangrado de implantación es bastante rojo y ocurre en muy pocas ocasiones y dadas las fechas en las que te encuentras y con lo irregular que eres creo que no te debes de preocupar más. Desde luego que una ecograía acabaría con todas tus dudas pero francamente no creo que sea necesaria. Además, no lo dices pero pareces una mujer joven, por lo que otras patologías no tienen gran incidencia.
El sangrado vaginal o metrorragia, cuando se debe a causas más serias no tiene las características que tu me describes.
Relajate que lo que tienes es el periodo, casi con toda seguridad. Los nervios y la ansiedad también influyen en el ciclo así que, calma. Evidentemente obvia decir, que si dentro de una semana sigues igual y el sangrado no fuera a más, con una prueba dde embrazo comprada en farmacia, saldrías de dudas pero ya verás como antes de esto me esribes contando que ya te vino del todo y que se te ha pasdo el susto.
Mucha suerte guapa.
Respuesta
Por los datos que das yo creo que puedes estar tranquila porque has usado preservativo en todas las relaciones que has tenido. Aunque no uses espermicida los preservativos son igual de efectivos. Es conveniente revisar el preservativo pero las posibilidades de que un preservativo se rompa son escasas por lo que ya sería casualidad que justo ese preservativo se hubiera roto.
Además aunque durante la masturbación podáis mancharos por líquido preseminal este no aguanta tanto fuera del cuerpo por lo que tampoco sería muy posible que te quedarás embarazada así.
Por tanto mi recomendación es que esperes a que te baje la regla porque seguramente te bajará, por mucho que te hagas mañana el test no creo que salga negativo y como tu sabes no sería fiable porque aun no tienes ningún retraso.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar.