Postday

Mira tuve relaciones con mi novia,,, hace un mes,,, pero el condón se rompió y nos toko utilixar las post-day,,, a los 6 días ella ella mancho,,.. Y el periodo tiene 6 días de retraso,,, ahora ayer tuvimos relaciones,,, ¿y pues utilizams de nuevo la pastilla... Quisiera saber que riesgo hay de embarazo,,,,? Es normal el manchado ... Por favor colaboramee...
Ambas pastillas se tomaron ala hora de la relacionn,,,,, por favor respóndeme estoy demasiado intrankiloo

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, en principio siempre hay riesgo de embarazo cuando un preservativo se rompe. La pastilla del día después provoca que el ciclo se adelante por lo que es posible que el día del sangrado se convierta en el nuevo primer día del ciclo. Desde luego, continuar tomando es pastilla no es nada bueno para tu novia. Tiene una muy alta concentración hormonal y solo va a hacer que se desajuste más su ciclo menstrual.
Continuad tomando precauciones (preservativo) como siempre, ya no tiene sentido tomar esa pastilla. Si esta situación se mantiene en el tiempo y a tu novia no se le regula el periodo lo mejor es que acudaís a un ginecólogo.
Oye muchas gracias por la respuesta,, pero sakeme de una duda,, el haber usado esta pastilla con un lapso de tiempo de un mes,,, tiene mucho riesgo de que haya embaraxoo,¿,? Gracias
Respuesta
-1
La pastilla de emergencia no es un anticonceptivo de uso rutinario, no debe usarse en el mismo ciclo, y cuanto más veces se use menos efectiva resulta, es como si no la tomara.
El manchado que tuvo es indicativo de que hizo efecto la primera vez, pero si volvéis a tener relaciones, vuelve a haber riesgo.
Que se haga un análisis de embarazo a los 15 días de la relación.