Anticonceptivos en verano

Hola. Vivo en una zona geográfica que en verano es calurosa. En la calle estamos teniendo esta semana temperaturas de hasta 37 grados.
No llevo las pastillas conmigo cuando salgo a la calle, pero en mi casa no disponemos de aire acondicionado y un termómetro que tengo en casa marcaba esta tarde 29º.
Guardo las pastillas en una armario de mi habitación pero hoy he comprobado que la temperatura en el interior del armario es muy similar a la que hay en el resto del interior de la casa, de 29º.
¿Pueden estas condiciones deteriorar las pastillas? ¿Qué puedo hacer para consevarlas si el calor aumenta? ¿Es bueno tenerlas en la nevera? En países de abundante calor como Egipto, u otras zonas de África, ¿también se dispensa yasmin? ¿Cómo las conservan?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Respuesta
1
El problema que genera el calor es la humedad, ya que las mujeres suelen dejarlas en lugares que creen que el problema es el calor y las guardan en lugares húmedos, así que no te preocupes solo no las dejes en lugares húmedos, de echo anteriormente se ponía la leyenda "conserve fuera de lugares húmedos" pero como la gente no hacia caso prefirieron poner una temperatura en la que se considerara que no hay humedad, así que no hay problema, sigue cuidándote y recuerda tomar tus pastillas de manera estruicta, recuerda finalizar tus preguntas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
El problema no esta en la temperatura, la mayoría de los inconvenientes de la píldora post day y de las píldoras de toma mensual es la acumulación de humedad, ya que suelen esconderse en lugares que por la temperatura suelen crear mucha humedad caliente sobre ellas y eso ayuda a la creación de bacterias y hongos.
Sin embargo estas aun así se encuentran protegidas por su caja y después por su empaque, así que no existe problema alguno con eso.
En los países como Egipto y en el Continente Africano la píldora de Emergencia no existe como tal, es muy raro el país que tiene y mucho más raro el que las distribuye, aun así hay medicamentos con las mismas características que la de emergencia que son usados para tratar problemas hormonales (no solo en las mujeres) y cuando no cuentan con un espacio con clima, solo se ocupan de colocarlas en sitios con ventilación y es todo para mantenerlas en buen estado.
Suerte.
Hola, muchas gracias por tu atención.
Tengo una duda, entonces. Yo las guardo en una armario y por lo tanto no se trata de un sitio con ventilación. ¿Dónde debería guardarlas? ¿Es mejor tenerla fuera de cajones?
Muchas gracias
No te preocupes, ya que tu armario no es una fuente de humedad. (Calor si pero no humedad)
Así que si las guardas en el armario no tienes problema alguno.
Las pastillas no son tan delicadas como unas lunetas o dulces de caramelo suave. Están hechas de polvo comprimido a altas tensiones que garantizan solo su desintegración bajo la combinación de líquidos calientes y acídos (los cuales se encuentran en tu estomago).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas