Duda urgente

Hola, me llamo Pablo soy de Sevilla y tengo 22 años. Habré mantenido en mi vida unas 10 relaciones sexuales con chicas diferentes y en todas CASI siempre ha pasado algo. Desde mi novia, u otras de simple rollete, he tenido algún que otro gatillaso o eyaculación precoz, ya sea con o sin condón. En cambio otras una vez conseguida la erección (ultimamente tardo muchisimo en ereccionar mi miembro), son muy satisfactorias, recordando incluso una que fue sin condón 2 horas haciéndolo y no conseguí eyacular, dejando a la muchacha muy satisfecha. Soy capaz de lo mejor y de lo peor, aunque eso sí, me exigo mucho. Mis relaciones sexuales son esporádicas y tengo que admitrir que le he cogido algún miedo a que vuelvan a pasar con futuras chicas esos problemas arriba comentados. ¿Algún consejo que darme por favor?cuando tengo el condón puesto al rato se me baja y tengo q volver a empezar, con las muejres tardo mucho en besitos y caricias en preliminares y hace que cuando tenga sexo eyacule pronto en ocasiones, y cuando lo hago a pelo no puedo evitarlo y en el primer polvo suelo tardar poquito, yo lo llamo de calentamiento. Despues los siguientes 2, 3, y 4º, duro muchísimo. ¿me pueden facilitar algun consejo?les estaria muy agradecido porque ultimamente me falta mucha confianza en mí mismo llegando a pasar de hacerlo con nadie por miedo al fracaso, y chicas no me faltan. LAS CITAS CON ANTELACIÓN DONDE SÉ QUE VOY A TENE SEXO ACABAN ULTIMAMENTE O TARDANDO EN ERECCIÓN POR MI PARTE O CONTINUOS ALTIBAJOS SEXUALES. CREO QUE TODO ES PSICOLÓGICO, POR ELLO LE AGRADECERÍA SU AYUDA.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para empezar, descarta la idea de practicar sexo "a pelo". Hoy por hoy, el condón es un medio eficaz para la prevención tanto de ETS como de embarazos no deseados, por la tanto no es solución hacer sexo sin él. En algunos casos se produce algún rechazo al mismo, causando el gatillazo. Para familiarizarte con su uso, utilízalo en la masturbación, intentanto sesiones prolongadas.
En cuanto a tus disfunciones sexuales, creo que no te privas de ninguna; tienes disfunción eréctil, eyaculación precoz, aneyaculación... ¿he omitido alguna? Aseguraría que todas tienen un mismo origen: psicógeno. Si tienes erecciones normales cuando te masturbas, si las tienes también de forma involuntaria, si eyaculas con normalidad con la masturbación, cabe descartar en principio un problema orgánico. Dices que te exiges mucho en el sexo y eso no es bueno porque genera en tí altas dosis de ansiedad y preocupación por tener un buen rendimiento sexual. Pero nuestro organismo no siempre funciona igual, no somos máquinas y tenemos todo el derecho a permitirnos fallos y errores, incluído tú. La ansiedad, el estrés, las preocupaciones y el propio miedo a "no dar la talla" hace que disminuya nuestro rendimiento y surjan las temidas disfunciones. Cuando programas una cita con antelación, se activa la alarma en tu mente: "tengo que funcionar bien", "no puedo permitirme errores", etc... y todo ello de forma inconsciente. Cuando por fin llega el momento, te has "machacado" tanto el cerebro que la propia autoexigencia tuya hace que fracases.
¿Mi solución? Ir al origen del problema, esto es, rebajar los niveles de ansiedad. Para ello, debes llevar a cabo, al menos, dos sesiones de relajación muscular al día. Primero la harás de forma general y una vez que la domines, pasarás a relajar grupos musculares independientes. En segundo lugar, te va a venir muy la respiración diafragmática para ir incorporándola a tu vida ordinaria, incluyendo el sexo, tanto con tu pareja como en la masturbación. En esta práctica debes potenciar el control eyaculatorio demorando gradualmente la eyaculación y ejercitándote en el uso del condón, tal como te indiqué al principio. Finalmente, plantéate si tu problema de confianza en tí mismo te afecta a otras esferas de tu vida, esto es, si tienes una baja autoestima. Si así es, tendrás que abordar algúnas sencillas pautas para mejorarla. Sobre todo esto, no dudes en preguntarme las dudas que tengas.
Un saludo y perdona por la tardanza en contestar; he permanecido una temporada de vacaciones y ausente del ordenador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas