Cancer de prostata

Mi padre, que en la actualidad tiene 82 años, le diagnosticaron hace 3 un cáncer de próstata, la detección se realiz, o mediante el P.S.A,, tacto rectal y biopsia. Debido a su edad, el urólogo optó por el tratamiento hormonal, realizandole análisis para controlar el P.S.A cada 6 meses. El aparte de los sofocos producidos por el tratamiento, lo llevaba bastante bien, pero desde hace unos meses, suele sufrir con frecuencia fuertes dolores de abdomen, con fuertes temblores fiebre y frio, bajándole también la tensión, sólo siente alivio al eructar, y después poco a poco se le va pasando, su medico de cabecera le dice que es de la próstata, pero él cada vez se siente más débil, incluso le da miedo comer para que no le de el dolor, mi pregunta es ¿a qué se debe esto, puede ser realmente de la próstata? Con este tratamiento, ¿cuál es su esperanza de vida? ¿Qué complicaciones pueden ir surgiendo, para estar preparados? Tengo que decir que también sufre bastantes picores por todo el cuerpo. En espera de su respuesta, muchas gracias.
Respuesta
1
Lo primero es diagnosticar los episodios febriles que pudieran ser por pielonefritis u otra infección aguda, es raro que cedan solos. El diagnostico se haría por técnicas de imagen y hemocultivos. Es su medico quien debe hacerlo.
El pronostico sobre el tto hormonal es muy bueno .Estos enfermos suelen fallecer al cabo de años por otras patologías concomitantes.
Se avanzo mucho en el tto. Del cáncer de próstata y sobre todo a los 82 años el crecimiento del propio cáncer es muy lento y no suelen llegar a dar metástasis, a veces obstrucción uretral y sonda permanente
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas