Prostatitis

Hola buenas.
Mi caso es el siguiente, hace 8 meses tuve relaciones con una chica, solo consistió en que ella me hizo a mi sexo oral, al de una semana note un ardor en el glande que me duro entre 1-2 semanas, se me paso y no le di mucha importancia. El caso es que hace 3 meses y medio me volvió el ardor y iba a orinar muy a menudo por lo que fui al urólogo, me dijo que tenia prostatitis, me hizo cultivos de semen y orina resultando negativos, el PSA me salio elevado 2,11, me dio permixon 2 veces al día que tome durante 1 mes, han pasado ya 3 meses y medio y sigo igual, se me ha puesto el glande enrrojecido en dos o tres ocasiones a lo largo de estos tres meses y medio.
Mi pregunta es la siguiente, estoy seguro que lo que me causa la prostatitis lo adquirí en la relación en la que me practicaron sexo oral, he descartado las ets más importantes(vih, hepatitis y sífilis), ¿qué infecciones que se pueden adquirir mediante el sexo oral pasivo pueden causar una prostatitis pero no se ven en cultivos de semen y orina?
Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Es una infección, la boca contiene muchas bacterias y hongos
Toma amoxicilina más ácido clavulánico, 675 de amoxilina (La dosis)
Caso contrario no fuese bacteriano. Seria fungico,(Consulta a tu medico)
Siete días cada 8 horas, caso que no mejoraras, vuelve a el medico.
Seria hongos.
Toda inflamación suele ser una infección, tanto vírica, como becteriana, y de hongos.
Buenas, gracias por su respuesta, ¿pero en caso de ser una infección no habría salido en los exámenes de orina o en los cultivos de semen u orina? He leído que la claimidia y la gonorrea pueden provocar prostatitis y no salen en los cultivos, necesitan pruebas especificas, mi urólogo no las tubo en cuenta porque no tengo secreciones uretrales, podría ser que me habría contagiado de una de estas y no tener el síntoma más común de estas que es la secreción uretral. ¿En qué consisten las pruebas de detección de estas infecciones?
Muchas gracias y un saludo.
Dado que supongo que es fúngica, daría resultados negativos, crema antifungica, y adiós, cada cuerpo funciona de manera similar pero no igual.
La inlamacion prostática es por infección, como es, o comop puede ser no solo los virus, y bacterias, provocan una inflamación, existen otros factores, como fungicos, y otros de tipo carcicoma, e incluso prionario (Proteico), y también de forma autoinmune.
Tienes razon enfemedades de via sexual pueden causar prostatitis, y no salir en cultivo, pero hay otros medios, te aconsejo que vayas a un medico urologo bueno, y seguro dara con tu problema, no se si te han hecho las pruebas en urgencias, porque en urgencias normalmente, los medicos no dan ha basto, y si pueden pensar que no es una cosa de demasio peligro, hacen lo que pueden, pero es facil equivocar la patologia.
Vete a un buen urólogo, que te examine, te haga las pruebas, que el cree necesarias, y creo que saldrás de dudas.
Respuesta
La prostatitis es una enfermedad en la próstata, que se debe a motivos que no son por infecciones de transmisión sexual. Se puede dar por infección a la próstata, con esto te quiero decir que no le anteceden infecciones por vía sexual como gonorrea, clamidia, sífilis, chancro, granuloma inguinal, papiloma, tricomonas, etc. Si hay más dudas, preguntar.