Dolor en los testiculos

tuve relaciones sin protección a los pocos días comenzó a dolerme los testículos fui al medico y medio antibiótico y antiinflamatorio me ayudaron pero el dolor continua en menor grado en el testículo derecho y en la parte baja del abdomen y siento como escalofríos o cosquilleos en los testículos, es alguna infección seria

1 respuesta

Respuesta

No es una infección es un efecto llamado Blue balls (literalmente "pelotas moradas"), que en cuestión de tiempo te desaparecerá de una forma normal, es un término vulgar para la próstata congestionada o vaso congestión, situación temporal de congestión de fluido en los testículos y zona de la próstata causada por una excitación sexual prolongada en el hombre.

Suele estar acompañada de un dolor tipo retortijón por la congestión prostática y de dolor/hipersensibilidad o edema en los testículos
Durante la excitación en el hombre, el sistema nervioso simpático
incrementa el envío de sangre hacia los tejidos genitales, resultando
en un incremento del flujo sanguíneo a través de las áreas de los
testículos y próstata. Mientras esto ocurre, otros músculos que
controlan la salida del flujo se contraen, provocando que entre más
fluido del que sale y asegurando una presión sanguínea en la zona lo
suficientemente alta como para permitir una erección mantenida, y así
posibilitar la penetración en el intercambio sexual.
Si no se alcanza el orgasmo, la sangre y fluido linfático tienden a acumularse, y
la sangre comienza a quedar falta de oxígeno.

El término técnico es vaso congestión, el dolor, por tanto, estaría ocasionado por los testículos y la próstata, ante la alta presión sanguínea mantenida localmente durante excesivo tiempo tanto dentro de la bolsa escrotal como en la zona de la próstata. OK

muchas gracias fui de nuevo al médico y me dijo efectivamente que no es una infección por transmisión, puede ser infección en vías urinarias o alguna piedrita medio medicamento (ciprofloxacino, ratinidina, naproxeno, y paracetamol apenas comencé y si disminuyo el dolor esperemos que mejore, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas