¿Antibiótico para gonorrea y clamidia?

Hola padezco de hace 4 días una secreción por la uretra del pene de aspecto lechoso tirando a amarillento , he acudido a mi medico y piensa sea clamidia o gonorrea , me a enviado un exudado uretral que me realizaran mañana , pero como los resultados pueden tardar hasta una semana decidió recetarme antibióticos para que comience a tomarlos después del exudado , según mi doctor el antibiótico vale contra las dos bacterias que provocan tanto la gonorrea como clamidia, aunque dudo bastante mirando en su libro.... Y la verdad es que yo dudo que sea efectivo contra las dos enfermedades, me receto amoxilina 1000mg cada 8 días durante 14 días.

Es efectiva la amoxilina contra la clamidia? Y gonorrea?

Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta

Amoxilina es un antibiótico de amplificador espectro, sirve para ese fin.

Disculpe mis dudas, le agradezco mucho su ayuda, pero esta totalmente seguro? , es que he leído por algunos lugares de internet que el tratamiento es especifico para cada una de las enfermedades, y mi mayor duda es si la amoxicilina es efectiva contra la clamidia porque no encuentro ninguna información me lo confirme, además mi doctor dudo muchísimo buscando en su libro y el ordenador.

El antibiótico es de amplio espectro, lo que quiere decir que frenará (no detendrá) el avance de la infección en lo que se determina cual es la infección (gonorrea o clamidia) y de esa manera poder solucionar el problema.

No te puede mandar nada más específico sin saber cual es el mal.

ahh puede que me lo recetara de manera provisional hasta los resultados? y la dosis no es algo excesiva? 1000mg cada 8 horas durante 14 días.., es que resulta que no era mi doctor de siempre era un esustituto ya que mi doctor esta de vacaciones, y la verdad le vi muy inseguro al recetarme... Mil gracias ultima respuesta y le punto. muchas gracias

Tanto la Gonorrea como la Clamidia son muy resistentes. No es un tratamiento convencional, quizá por eso dudaba.