Miopía "media"

La cuestión que os quiero preguntar es la siguiente: Tengo una miopía de 3 en cada ojo (creo que me ha subido un poco más desde hace 9 meses aprox., -ultima revisión-), y por ello utilizo unas lentillas blandas.
Estoy estudiando ingeniería informática, y ese hecho provoca que este bastantes horas delante del ordenador. La mayoría de esas horas estoy sin lentillas y sin gafas, ya que en ese caso no las necesito, pero cuando voy a la uni, pues las llevo, y el trabajar delante del ordenador, me causa a veces, que me lloren los ojos (supongo que será por mantener la vista fija, y no parpadear demasiado).
Pero el llevar lentillas, no sólo me es molesto para estar delante de la televisión o el ordenador, sino que también no puedo ir con ellas a la playa, puesto que son "incompatibles" con el agua (tanto de ducha como de mar).
Dado que me es obligatorio llevarlas, -porque no quiero llevar gafas-, pues me gustaría saber si se me puede operar esa miopía, y sobretodo, de serlo, si sería recomendable.
Y la otra cuestión sobre esa operación es el precio, ¿Cuánto cuesta más o menos?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta tiene varias respuestas, cierto es que con las lentes de contacto delante de un ordenador se notan más síntomas de molestias, effectivamente por estas más horas mirando fijamente y no parpadear lo suficiente. Pero no deberían de ser tan molestas para la tv, como para el ordenador. Al agua es cierto que son incompatibles pero existen unas gafas de buceo que se pueden usar.
Respecto a la operación parece que tiene buenos resultado, te digo que parece pues no me fio del todo de los resultados pues he visto bastantes problemas, ta, bien depende de donde vayas, el precio es de aprox. unas 400.000ptas 450.000ptas por los dos ojos
Has mencionado que parece obtenerse buenos resultados, pero has visto bastantes problemas. ¿Qué tipo de problemas puede acarrear una operación de este tipo?.
Muchas gracias