Miopía "media"

La cuestión que os quiero preguntar es la siguiente: Tengo una miopía de 3 en cada ojo (creo que me ha subido un poco más desde hace 9 meses aprox., -ultima revisión-), y por ello utilizo unas lentillas blandas.
Estoy estudiando ingeniería informática, y ese hecho provoca que este bastantes horas delante del ordenador. La mayoría de esas horas estoy sin lentillas y sin gafas, ya que en ese caso no las necesito, pero cuando voy a la uni, pues las llevo, y el trabajar delante del ordenador, me causa a veces, que me lloren los ojos (supongo que será por mantener la vista fija, y no parpadear demasiado).
Pero el llevar lentillas, no sólo me es molesto para estar delante de la televisión o el ordenador, sino que también no puedo ir con ellas a la playa, puesto que son "incompatibles" con el agua (tanto de ducha como de mar).
Dado que me es obligatorio llevarlas, -porque no quiero llevar gafas-, pues me gustaría saber si se me puede operar esa miopía, y sobretodo, de serlo, si sería recomendable.
Y la otra cuestión sobre esa operación es el precio, ¿Cuánto cuesta más o menos?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta tiene varias respuestas, cierto es que con las lentes de contacto delante de un ordenador se notan más síntomas de molestias, effectivamente por estas más horas mirando fijamente y no parpadear lo suficiente. Pero no deberían de ser tan molestas para la tv, como para el ordenador. Al agua es cierto que son incompatibles pero existen unas gafas de buceo que se pueden usar.
Respecto a la operación parece que tiene buenos resultado, te digo que parece pues no me fio del todo de los resultados pues he visto bastantes problemas, ta, bien depende de donde vayas, el precio es de aprox. unas 400.000ptas 450.000ptas por los dos ojos
Has mencionado que parece obtenerse buenos resultados, pero has visto bastantes problemas. ¿Qué tipo de problemas puede acarrear una operación de este tipo?.
Muchas gracias
Pues mira cuando vas a preguntar a los profesionales que te operan, normalmente suelen decirte los problemas pero como algo que no es importante, cosa que para mi si lo es.
1º se suelen tener una visión de halos de colores alrededor de las luces, sobre todo de noche, no siempre se quitan o casi nunca aunque ellos digan que si.
2º la miopía puede seguir subiendo sin ningún tipo de problemas, pero habría que saber que edad tienes, si la miopía te sigue subiendo, pues si es así con la operación no la paras, sino que la quitas temporalmente.
3º se suelen tener de vez en cuando problemas de sequedad ocular, lo que es una contraindicación para luego poder usar lentes de contacto.
4ºlas visiones que quedan después de operar, a veces no son tan buenas como parece. Para mi normalmente se ve peor que antes de operar, siempre con lentes de contacto puestas por supuesto.
5º la sensibilidad al contraste disminuye mucho, aunque sea algo que no parec importante si lo es, pues en la vida real se utiliza mucho.
. De todas formas siempre debes de hacer que te hagan una revisión, pues hay que mirar varias cosas como la edad, el tiempo que lleva la miopía sin aumentar, y lo más importante es saber si el espesor corneal cumple su medida, si no es así que no te toquen el ojo, aunque hay pocas personas que lo hacen, si las hay, las he visto, u operan al limite del espesor, date cuenta que hablamos de mucho dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas