Discromatopsia
Llevo tiempo preparandome para bombero y me acabo de enterar que sufro de discromatopsia. Yo distingo perfectamento los colores basicos: rojo, azul, verde, amarillo;
Pero tengo problema, al parecer con las gamas de color. Esto lo descubrí con el test de ishiahara que es un test que suelen hacer en las pruebas medicas de bombero.
Mi pregunta es: se puede aprender de memoria el test de ishiahara, ¿las laminas son siempre las mismas com los mismos colores y con los mismos números? Por que yo las vi una sola vez y casi las memorise y no me refiero por el orden, me refiero que a pesar de que no distingo los números, veo que tienen un color distinto y podía asociar así que numero tenia que ir en cada tarjeta.
Pero tengo problema, al parecer con las gamas de color. Esto lo descubrí con el test de ishiahara que es un test que suelen hacer en las pruebas medicas de bombero.
Mi pregunta es: se puede aprender de memoria el test de ishiahara, ¿las laminas son siempre las mismas com los mismos colores y con los mismos números? Por que yo las vi una sola vez y casi las memorise y no me refiero por el orden, me refiero que a pesar de que no distingo los números, veo que tienen un color distinto y podía asociar así que numero tenia que ir en cada tarjeta.
3 Respuestas
Respuesta de jorgape69
2
Respuesta de supercalamar
1
Respuesta
1
Hola soy de chile y quisiera saber si ahí una posibilidad de que yo pueda ver esas lentillas ya que tengo diacromatopsia estoy en un proceso de postulación en las fuerzas armadas y me exigen el tes de ishihara - Jordan Rubio
Buenas estoy en Madrid y me gustaría poder probar las gafas que usted dice, póngase en contacto por favor [email protected], gracias - Anónimo