Bajante de comunidad

Quisiera ver si podéis asesorar, hace 5 años compre un piso, al cabo de dos años de vivir en el,(Vivo en un 5º), la vecina del 3º y 2º llamaron a mi puerta porque a una de ellas la del 2º le salia agua por el extractor de la cocina, y la del 3º que por su fregadero salían residuos fecales.
Ellas se acogen a que soy la única vecina que tiene su water, en esa bajante donde todas ellas tienen engachado fregadero, lavadora, etc.
Llame a mi seguro y vio que el enganche de mi water estaba bien puesto, y daba las dimensiones, y en el informe dijo que era problema de avería de la bajante y que se tenia que hacer cargo la comunidad. Aparte llame a un fontanero que volvió a decirmo exactamente lo mismo que el perito de mi Seguro.
Pero estas dos vecinas siguen insistiendo que el problema es causa mía. Tengo que destacr que mi vecina de abajo es decir la del 4º nunca ha tenido ningún problema de que le caiga agua.
Quieren que cambie mi water y lo ponga en otra bajante, se acordó que por los años que tiene la bajante se iba a cambiar, pero insisten en que sino cambio el water me van a denunciar. La verdad no se que pasos seguir, cuando creo que he echo lo correcto y lo que ya estaba en mi mano, pero el problema me resulta angustioso, ya procuro utilizar tanto el water como el grifo de la cocina lo menos posible, pero cada vez el problema va a más.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu no tienes el problema sera de la comunidad de la bajante por lo tanto tienen que cambiarla o en este caso tenéis que cambiarla, la bajante puede tener un tapón de detergente que a nosotros nos paso el otro día en nuestra comunidad y al no dejar bajar bien el agua resulta que baja mal y se filtra, tenéis o que cambiar la bajante o en su defecto limpiar esa bajante tendrá algo atascado, no seria la primera que sale un buzo de trabajo o una esponja o algo así que queda atascado y no permite salir el agua por lo tanto se atasca, tu no tienes por que mover el water si tu water esta conectado a la bajante del resto de los wateres lo que no entiendo es como solo tu water esta en esa bajante no es lo mismo aguas sucias que fecales
Buenas tardes, gracias por responder, te aclarare que mi water sea el único que este en esa bajante se trata que el antiguo dueño del piso hizo reforma y conecto el water a esa bajante, los peritos que he traído dicen que da las dimensiones perfectas para que mi water este conectado a esa bajante, el problema es que como eso no les gusto en aquel tiempo a la comunidad cuando ha surgido el problema dicen que el problema proviene de mi piso alegando que sea el único water que esta conectado a esa bajnte, pero ya te digo que vivo en un 5º y los vecinos justo de abajo es decir el 4º no tienen problemas de agua, si los del 3º y sobre todo la del 2º.
Pues porque el atasco esta pasando el cuarto para abajo y por eso es, de lógica no tendría que estar ahí ese water, pero tu no lo has cambiado lo que pasa que tu ahora eres la responsable de lo que pase por culpa de ese water, pero repito puede ser jabón de la fregadera que ha echo tapón de cal, tenéis que limpiar esa bajante para ver que pasa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas