Mis derechos

Hola buenos días, lo primero gracias por adelantado.
Hace 2,5 años hice una disolución de comunidad. Al cabo de dos años y medio me reclaman factura notario así que cuando muevo todo para saber que ha pasado, me doy cuenta que el banco me ha cobrado de más en sus comisiones. Era una disolución con subrogación de una parte de la hipoteca.El banco me cobro el 100% de la subrogación, he reclamado y me han dado la razón me tienen que devolver el 50% de lo cobrado, ¿Pero mi pregunta es tengo derecho ha pedir intereses o alguna cosa por estos 2,5 años que el banco ha estado disfrutando de mi dinero?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En los temas que se refieren a cuestiones de mora, retrasos y demás en los que existen intereses, los ciudadanos y consumidores tenemos el problema de estar sujetos a la parte estrecha del embudo: es decir, si es un banco, un organismo oficial o cualquier otra entidad la que nos pide dinero nos pondrán interés hasta por el aire que respiremos. Sin embargo y si es a la inversa no nos corresponde nada. Pero no por técnica sino incluso legalmente.
Respecto de la cuestión, lo primero que debemos hacer es estimar el importe al que ascienden esos interés, calculando con los interés que se aplicasen a las moras de dicha hipoteca por ejemplo, o el tipo de interés de la misma. Es importante puesto que según sea mayor o menor las medidas serán unas u otras e igual hacen irrelevante la reclamación. Sera importante también ver si, oh milagro, exisitiera alguna clausula en el contrato donde se regulase esta cuestión para tenerla presente.
El proceso de reclamación comienza con la negociación frente al banco para solicitar que abonen los intereses correspondientes al error que cometieron. En caso de negativa el siguiente paso es plantear una hoja de reclamación ante el banco de España ( equivalente a la hoja de reclamación para los establecimientos bancarios) donde es especifiquen los hechos y se solicite esa compensación, y esperar la respuesta de la entidad. Una vez obtenida y si no fuera satisfactoria el siguiente paso es entrar ya por la vía judicial, pero como digo, para entrar en esta linea el importe debería ser suficiente como para justificar tales medidas.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas