Registros de seguridad ciudadana Guardia Civil
Actualmente vivo en una zona donde los controles de circulación son diarios. En estos controles los efectúa la guardia civil, que se sitúan en el medio de la carretera simplemente con sus chalecos reflectantes sin ningún otro tipo de señalización y con su coche medio escondido. Siempre que paso por la localidad en cuestión te hacen parar y después te mandan seguir (me parece peligroso, pues lo hacen sean cuales sean las condiciones del tráfico). ¿Es correcto ese tipo de actuación? (Si coincide que están, pueden pararte cada vez que pasas... Hasta 20 o 30 veces al mes). Por otra parte, si llevas una furgoneta, proceden automáticamente a realizar un "registro de seguridad ciudadana" allí mismo. Mismamente ayer circulando con mi coche observe como venían en dirección contraria con sus luces encendidas (las del techo) detrás de una furgo, yo paré inmediatamente mi coche en el arcén, pero la sorpresa es que toda esa parafernalia para parar a la furgoneta (que eran unos turistas de camino) y registrarla. ¿Pueden hacer esto en la calle o podemos exigir ese registro en un cuartel? (Lo digo porque en la calle a parte de que todo el mundo te ve y por otra parte no queda ningún registro)... Me siento como un delincuente y la verdad es que en cuanto ven que eres joven o que vas en furgo, zas... Registro y pueden ser varios en un sólo día. Esto a mi me parece acoso y no estar velando por la seguridad y la convivencia.
Perdón por tanta literatura y
Perdón por tanta literatura y
1 Respuesta
Respuesta
1