Conflicto Agente Municipal
Ayer me pasó algo a mi parecer subrrealista. Estoy parada en un semáforo y veo que más adelante en la calle (doble sentido) hay un vehículo de la policía municipal con las luces en doble fila. No veo agente alguno, era de noche. Como veo que algún vehículo circula en sentido contrario, me dispongo a pasar, pongo mi intermitente y cuando estoy adelantando al vehículo municipal, me pita y automáticamente me paro. Sale el agente y ya en tono elevado y borde me dice que si no veo que hay un coche de policía y que no puedo pasar, me quedo un poco perpleja por los modos y sin contestar me vuelve a decir que si no me sé el código de circulación. Le digo que no me había dado cuenta y me dice que si me pone la metralleta en la cabeza así seguro que me daría cuenta y que me pararía. Yo alucinada, sólo se me ocurre disculparme de nuevo y decirle que no hace falta que se ponga así y entonces me dice que encima me puede detener por conducción temeraria, que estoy invadiendo el carril contrario (no hay línea continua, es una calle normal y corriente) y me repite lo de que no me sé el código de circulación. Todo esto casi a gritos. Me volví a disculpar y como vi que se metía de nuevo en su vehículo (con portazo incluido) me fui por otra calle. Ya hace años que tengo el carné y la verdad no recuerdo que pusiera que el hecho de ver un coche de la policía con las luces signifique que esté prohibido el paso, máxime si no se ve a ningún agente fuera. Aparte de esto, el comportamiento de este agente creo que no es adecuado ¿no? Hizo abuso de autoridad, porque lo de la metralleta es muy fuerte. Pero yo me callé y me fui.
¿Realmente cometí una infracción? ¿Hizo abuso de autoridad este agente?
¿Realmente cometí una infracción? ¿Hizo abuso de autoridad este agente?
1 Respuesta
Respuesta
1