Multa estacionamiento en acera

Esta noche ma han puesto una multa por aparcar en la acera en el casco antiguo de valencia y además se lo ha llevado la grúa.
El tema de la grúa lo he solucionado en el momento, pero me pregunto si hay alguna forma de recurrir la multa y si conlleva la retirada de puntos.
Todo ha sucedido en cuestión de 10 minutos, ya que estaba en un lugar cercano al coche y salía a comprobarlo cada poco tiempo. Además de que cuando he ido a recoger mi coche en su lugar había otro estacionado.
Como dato aparte, cuando he recogido el coche del depósito municipal de la grúa y darme ellos el papelito de la multa, me he dado cuenta de que la fecha que figura en la multa es de mañana, no se si eso infuenciara en algo.
También esta el caso de que aunque la infranccion se haya llevado a cabo en valencia, el titular del coche vive en ciudad real, aunque yo estoy dentro del seguro, por lo que los papees están en regla.

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento, si no has firmado la notificación del boletín de denuncia, no procede hacer nada. Espera a que se notifique la denuncia en el domicilio del titular y a partir de esta tienes 15 días para poder recurrirla, aunque tiene pocas probabilidades de salir adelante al haber sido retirado el vehículo por grúa (es habitual que se tomen fotografías en el lugar del estacionamiento del vehículo), o 30 días para abonarla con el 30% de descuento. Si recurres la denuncia pierdes la posibilidad del 30%.
Por regla general, los Ayuntamientos notifican la denuncia a titulares de fuera de la provincia o municipio, pero si no encuentran respuesta no continúan con el trámite, bien al ser solo una o la primera, pues les suele ser más costoso tramitarlas que la recaudación que optienen de estas. Pero esto queda a elección tuya.
En cuanto a la fecha, puede ser que se haya impuesto a partir de las 24:¿00 horas y por eso lleve fecha del día siguiente?
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema
La fecha es de mañana día 28, y la multa me la pusieron anoche a eso de la 1 de la madrugada, aunque no creo que eso suponga ninguna diferencia.
Muchas gracias por tu respuesta
No, es un error corregible, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas