Obligaciones Económicas con un Padre
La historia es que mis padres se separaron cuando yo tenía 3 añitos y desde entonces siempre he vivido con mi madre y mi padre nunca se ha preocupado de saber donde estaba, ni siquiera de pasarme la pensión alimenticia, incluso se dio de baja a posta para dejarnos sin Seguridad Social y tuvimos que ir por la Beneficencia. A los 18 años retomamos el contacto y nos veíamos algún fin de semana. Ahora con 30 años resulta que a mi padre le va mal, se cayó en la pensión donde vivía, le dieron de baja del trabajo, dejó de pagar la pensión, le echaron y se tuvo que volver al pueblo con su madre y hermano. Hace unos meses me llama su hermana para contarme que ha tenido otro accidente debido a la mezcla de bebidas con pastillas que tomaba para la depresión, estuvo varios meses en el hospital y luego le llevaron a una residencia. Después de recuperarse volvió a la casa de su madre. El asunto es que hace un tiempo tuve una llamada suya en la que me preguntaba mis apellidos y mi dirección y me resultó raro pero se lo dí, ellos alegaban que lo había pedido el asistente social para tramitar la ley de dependencia para que la Comunidad les ayudara económicamente a sufragar la residencia. Resulta que ahora recibo una carta del juzgado que aun no he ido a recoger pero me temo que puede ser algo relacionado con este asunto. Mi intención es no hacerme cargo de nada, por egoísta que resulte, pues el no se ocupó nunca de mi, ni siquiera se interesó si estaba viva o muerta y se lo hizo pasar muy mal a mi madre.
¿Quería saber si estoy obligada legalmente a ayudar económicamente o de otra manera a mi padre? El tiene una pequeña pensión y como vive en la casa de su madre no tiene que pagar alquiler. Yo ayudo económicamente a mi madre que se quedó viuda hace dos años y sin paga de viudedad por no estar casada con mi padrastro.
Estoy bastante angustiada con este tema porque me parecería muy injusto que yo ahora tuviera que ayudar a mi padre cuando el no se ocupó de mi, además el tiene a sus hermanos y a su madre y yo solo tenía a mi madre y era pequeña.
¿Quería saber si estoy obligada legalmente a ayudar económicamente o de otra manera a mi padre? El tiene una pequeña pensión y como vive en la casa de su madre no tiene que pagar alquiler. Yo ayudo económicamente a mi madre que se quedó viuda hace dos años y sin paga de viudedad por no estar casada con mi padrastro.
Estoy bastante angustiada con este tema porque me parecería muy injusto que yo ahora tuviera que ayudar a mi padre cuando el no se ocupó de mi, además el tiene a sus hermanos y a su madre y yo solo tenía a mi madre y era pequeña.
1 Respuesta
Respuesta
1