Problema camino

Tengo un problema con un camino vecinal ( pasas entre dos de mis bancales ) que llega desde la carretera hasta mi finca y dos fincas más . El problema es que yo en el catastro tengo que el camino mide 3 metros por 80 metros de largo y mi sorpresa ahora es que me dicen que por una ley del 2000 el camino debe de medir 5 metros. Si esto fuese así podría negarme ya que en las escituras dice un camino y en el catastro 3 metros.
El camino lleva hecho que yo recuerde desde el 1988 que yo compre dicho terreno o sea que debe de llevar bastante más ademas no mide 80 de largo sino 100.
Debo de perder esos metros sin más.

1 respuesta

Respuesta
Solo perderías esos metros en caso de expropiación para realizar un camino o carretera de esas dimensiones. La expropiación se paga sobre el valor catastral de los terrenos, aunque a veces judicialmente se otorga el precio de mercado.
Por otro lado, un camino o carretera más ancha también revaloriza los terrenos colindantes.