Multa por aparcamiento

Hola: gracias por dedicarme unos minutos. Me pusieron una multa por aparcar en un lugar que antes había sido zona azul, aún quedan marcas en el suelo, no hay ninguna señal de prohibición vertical ni horizontal, ponen como razón que está cerca de una intersección y obtaculiza el tráfico. Yo alegué presentando fotografías basándome en que no hay señales, que ha sido zona azul y que siempre hay coches allí aparcados. Me han subido la cantidad de la multa a 120 euros y me citan para un trámite de audiencia. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que no haya señal no significa que este prohibido. Si esta cerca de una intersección esta prohibido aparcar aunque no haya señal. Lo que me parece muy incoherente es que cuando era zona azul dejaran aparcar y ahora que no lo es multen por ello. Ves al trámite de audiencia a ver que de ciden pero si te desestiman la alegación puedes hacer recurso de alzada y después al contencioso administrativo.
Lo que tienes que valorar es si estaba mal aparcado teniendo en cuenta la proximidad de la intersección, olvidate que antes fuese zona azul. Si dificultaba al tráfico o el giro asúmela y pagala, pero si ves que no dificulta nada continua.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, sinceramente muy clara. Yo pensaba insistir en lo de la zona azul porque no habiendo cambiado nada en esas dos calles entiendo que es muy aclaratoria ya que el ayuntamiento no hubiese habilitado una zona azul en un lugar que obstaculiza el tráfico.
Además me gustaría hacerte otra pregunta. ¿Por qué ha subido la multa de 80 a 120 euros si yo lo único que he hecho después es usar el derecho a alegar?
Gracias de nuevo
Es una cosa poco frequente pero si el instructor de la denuncia ha visto que la denuncia tiene que ser más alta pues lo pone más alta. Es muy raro que lo hagan pero se creen conveniente subir la sanción lo hacen, te lo notiifcan y arreando.
Son así de chulos... ja ja.
Hola: tu última respuesta no me gusta mucho. No porque tú la hayas dado mal, sino porque me confirma mi pensamiento de que pueden usar, y lo hacen, la arbitrariedad y la chulería. Y ante eso poco podemos hacer.
Muchas gracias, te contaré.
A ver si te va bien la cosa. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas