Error en la multa

La policía local me puso una multa por aparcar mal obstaculizando un carril. Pero me he dado cuenta de que la fecha de la multa está mal. La infracción fue el 29/09/10 y la multa viene a fecha de 29/08/10. Es obvio que el policía se equivocó al poner la fecha. Tanto la multa que me dejaron en el parabrisas del coche como la que he recibido en mi casa están mal con la fecha. ¿Es fiable recurrirla?, ¿Qué puedo alegar?, ¿Cómo lo digo?.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio las denuncias que ponen los agentes de la autoridad se presumen ciertas, y son los ciudadanos a quien corresponde demostrar que no lo son
Si usted alega que la infracción no se cometió esa fecha sino la otra daría lugar simplemente a una corrección de fechas pues usted reconoce que la infracción se cometió, lo que debe buscar es la manera de acreditar que el día de la denuncia no se encontraba en ese lugar, mediante pruebas, testigos puede con eso anular la multa
Hola de nuevo.
En la alegación yo solo expondría que ese día no me encontraba en la calle de la multa, por supuesto no diría que de verdad cometí esa infracción. Pero mi pregunta es:
¿No dispondrán ellos de un registro de entrada o un boletín de multas donde se pueda comprobar que la fecha de entrada de la multa es totalmente errónea con la que dicha multa refleja? No dispongo de pruebas para demostrar que ese día yo no estaba en esa calle, pero quizás si pueda pedir copia de este boletín para probarlo.
Solo pretendo saber si puedo aprovecharme de ese error en la fecha. El día que figura en la multa, mi coche no estaba allí aparcado. Es verdad que cometí la infracción, pero no el día que la multa refleja. Obviamente, esto último lo omitiría en la alegación.
Gracias de nuevo.
En principio eso solo se podría hacer cotejando la fecha de esa denuncia con las anteriores y posteriores pues todas van numeradas, pero no se le va a permitir acceder a esa información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas