¿Cómo puedo recuperar el dinero entregado como señal por un coche que luego no era el reservado?

Os explico el tema.
Se reserva una furgoneta de segunda mano en un concesionario; se envía por transferencia la señal de 1000€ para la reserva y cuando se va a retirar la furgoneta es una parecida pero no la reservada. ¿Qué puedo hacer? Solo dispongo del recibo de la trasferencia bancaria.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tiene usted firmado un contrato de compraventa con ese concesionario?
¿Tiene usted alguna fotografía del vehículo que había pactado?
No, no tengo ningún contrato firmado. La reserva fue a través de ver el vehículo en internet, en la pagina web había una foto y cuando llegamos era otra cosa.
Supongo que el dinero recibido el lo tendrá que declarar; a mi no me ha dado factura.
Gracias
¿Ha comprobado si en la página web sigue estando esa fotografía?
Si, sigue estando la fotografía, y yo tengo fotografías de la que me reservaron.
Acuda al compraventa y pida una Hoja de Reclamaciones, en la misma consigne sus datos y el relato de los hechos indicando las fechas. Ese documento se compone de 3 hojas autocopiativas, le devolverán dos, una blanca y otra verde, que ha de firmar y entregar para que ellos aleguen lo que deseen, cuestión que no le debe preocupar a usted.
Ha de marcar en la casilla 5 "arbitraje y sanción".
En el supuesto que no tuvieran las Hojas o que se negaran a entregárselas, salga del local y desde la calle llame al 092/112 solicitando la presencia de la Policía Local por la causa que fuere (negativa/no tener) y que le den una copia del atestado que levanten.
Con las dos hojas que le han de devolver FIRMADAS Y SELLADAS OBLIGATORIAMENTE, ha de acudir a la OMIC y presentar allí una denuncia contra ese compraventa, adjuntando una copia de la fotografía del vehículo.
Para otra ocasión NO SE LE OCURRA VOLVER A ENTREGAR DINERO SIN RECIBO, para ningún asunto, siempre el recibo por delante.
Ruego cierre y valore
Una ultima aclaración, la OMIC debe de ser la ciudad del concesionario obligatoriamente o puede ser en mi ciudad?
Gracias
En la ciudad del concesionario, porque es donde radica el negocio.
Ruego cierre y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas