¿Se puede considerar robo?
Mi pareja está divorciado desde hace tres años, la propiedad de la casa que ambos tenían está a nombre de su ex pero ella se fue con los niños a vivir a otro sitio y el uso de la vivienda por sentencia la tiene él. Hace unos días ella( ella lo niega) y su hijo entraron en la casa y se llevaron varias cosas ( lamparas, cuadros, etc..), ella dice que fue el hijo menor de edad que ambos tienen, él tiene llaves de la casa, mi pareja le ha pedido a su ex que le devuelva todas las cosas pero ella se niega, me gustaría saber si esto se puede considerar un robo y si tiene sentido denunciarla por robo porque sabemos que ella es la que está detrás de todo esto.
Otra cosa que ahora nos preocupa es el tema de la manutención de los niños, mi pareja se la abona semanalmente, pero se la da en mano a los niños, no le dan ningún recibo ni justificante ni nada de que la ha abonado y nos preocupa que pueda ser un problema si ella dijera que no se la abona aunque sea falso, los únicos testigos son los niños pero ellos pueden ser manipulados por ella, ¿hay alguna forma que mi pareja pueda demostrar si llegará el momento que se la abona semanalmente?