Mantenimiento volumen masa
En casa hago a veces bollería tipo panquemados o bollos de leche... Etc. Cuando la masa fermenta, logra un buen nivel de volumen (el doble o más que cuando les doy forma). Durante la cocción del horno llegan a conseguir el volumen que tenían mientras fermentaba. Pero cuando los saco del horno, el volumen va disminuyendo hasta quedarse más bien bajo, tipo "torta" o un poco más elevado.
No obstante, observo que los panquemados o toñas hechas en panaderías o pastelerías tienen un volumen impresionanta, siendo prácticamente semiesferas.
Mi pregunta dirigida a un experto es cómo puedo conseguir en casa que tras la cocción, el nivel de volumen de la masa no decaiga. Si existe algún remedio o ingrediente, por favor me gustaría que me lo explicara.
Muchas gracias.
No obstante, observo que los panquemados o toñas hechas en panaderías o pastelerías tienen un volumen impresionanta, siendo prácticamente semiesferas.
Mi pregunta dirigida a un experto es cómo puedo conseguir en casa que tras la cocción, el nivel de volumen de la masa no decaiga. Si existe algún remedio o ingrediente, por favor me gustaría que me lo explicara.
Muchas gracias.
Respuesta de omarcocinero
1