Quiero estudiar gastronomía si su centro tiene buena reputación tanto nacional como internacional

Chefpineda soy una joven de 20años que para ser sincera me interesa mucho el estudiar gastronomía soy de Guadalajara y he escuchado del colegio donde ud trabaja y parece ser una buena opción para mi, y honestamente quiero hacerle un par de preguntas donde espero su total sinceridad porque estos estudios serán un gasto muy fuerte para mi familia yo tengo planes a nivel internacional quiero viajar y me parece que esta carrera "la Gastronomía" es una buena opción para ampliar mis horizontes ademas de que me gusta muchísimo, quisiera saber su opinión sincera al respecto de unas dudas que tengo tales como cual es su honesta opinión sobre la educación que es imparte en este plantel, a mi me interesan dos de los diploimados que ofrecen el de cocteleria y el de alta cocina quisiera saber que tanto tiene a nivel internacional tanto la escuela como los conocimientos que en esta se imparten, me interesaría saber si ud sabe que tipo de federaciones y o instituciones avalan el documento final de cada diplomado, solo recuerdo la Federación de Gastronomía pero quisiera saber que tan cierto es esto y que tanto respaldan o apoyan estos avales a los conocimientos que se imparten el el instituto, esto ayuda a encontrar más fácilmente un empleo (independientemente de los conocimientoas adquiridos por el alumno) quisiera saber su opinión acerca de cómo esta la competencia laboral y si es muy complicado el desarrollarse en el o abrirse camino, si los diplomados me sirven para tomar los conocimientos que voy a adquirir como una carrera o como que ya estoy preparada para encontrar trabajo a lo que me refiero es que si los diplomdos me dan las armas suficientes para iniciar algo... Porque se que ahí que instruirse día con día y no es todo lo que quiero estudiar en mi vida pero si quiero que sea el comienzo y quiero saber si es un buen comienzo... Ud es chef y sabe lo que es iniciar desde abajo y quizás su experiencia y honesta opinión me ayuden a despejar estas dudas y aunque ya llame al instituto sabemos que nadie tiene hijos feos y por supuesto nadie vende malo así que le pido su total y sincera respuesta y le agradezco de ante mano la atención prestada a este mensaje...
*carolina*

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira, siendo muy honesto con mi trabajo y con mi empresa, tengo que ser muy sincero contigo, a nivel personal, doy todo para que los alumnos puedan sobresalir con un poco más de facilidad en el ámbito culinario, es un medio un poco complicado y la verdad es bastante competido, parce que no, pero específicamente en la ciudad que no tiene muy alto nivel culinario, los pocos lugares buenos son muy peleados. Sin embargo lo que damos en colegio son BASES y con esto te puedes abrir camino con más facilidad ya que lo que buscamos es enseñar técnicas y no recetas, cuando aprendes una técnica, puedes hacer muchas recetas, ese es nuestro punto de vista. El diplomado de coctelería es técnico y te enseñan a usar el paladar, lo que puede hacer que tengamos mejor apreciación por los sabores, tanto en la cocina como en la barra de un bar.
Además te puedo decir que en ambos diplomados (que reitero son cosas básicas) llegamos a un punto en el que procuramos desarrollar la creatividad, es decir, una vez que tienen las bases bien formadas, les dejamos formar sus interpretaciones a la receta que corresponda, esto es facilitar el camino para subir ya que en ambos casos la creatividad es una parte muy importante para poder crecer.
Todos nuestros ex-alumnos saben que con nosotros es solo el principio, el resto de los conocimientos es adquirirlos de manera personal (puede ser en un curso de especialización, investigando en libros o experimentando con nuevas recetas).
La verdad no te puedo decir que somos la única opción pero si te puedo decir que somos una de las mejores ofertas de la ciudad (y no recibo comisión por ventas). Te puedo decir que somos gente honesta, preparada y con ganas de compartir los conocimientos con la gente que tiene ganas de aprender.
Suerte y buen provecho.
P.D. Te espero en colegio a partir del lunes, si quieres podemos platicar un poco entre la 1 y las 3 de la tarde el lunes, martes o miércoles.
Disculpe el tiempo que he demorado en valorar esta respuesta el problema fue mi falta de internet y tiempo, pero bueno le agradezco muchisisisiisisismo su respuesta, hyable con mi padre al respecto y parece ser que si voy a tomar el diplomado, pero antes de eso me gustaría tomarle la palabra si aun es posible y el día que valla a conocer la escuela, conocerle para platicar con usted, ¿y si me dice que si pues como lo busco o en donde pregunto por usted?, bueno espero y pueda responderme esta ultima duda y en verdad muchísimas gracias por su respuesta me ha sido de gran ayuda, aunque no esta de más echarnos una platicadilla, que este bien y gracias e antemano por su atención.
*carolina*
Hoy es jueves y tengo un curso por la tarde, pero viernes y sábado voy a estar aquí todo el día, desde las 8:30 hasta las 21:30 el viernes y hasta las 19:00 el sábado; horario corrido, entonces me puedes localizar a cualquier hora, preguntas por mi en recepción y con todo gusto me mandan llamar para poder atenderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas