Reducción de Pedro Ximenez

Estoy intentado hacer un plato y me gustaría ponerle una reducción de Pedro Ximenez, ¿sabes el procedimiento para realizarla?. Gracias de antemano por tu tiempo.
Un saludo
Jose
Respuesta
1
Si nos ponemos "técnicos" reducir es simplemente comtinuar la cocción de una salsa para que espese o se concentre. De todas formas existe una receta (entre muchas comillas) para la reducción de Pedro Ximenez:
Reduce a fuego suave el vino dulce (250 ml), el azúcar (30 gr) y la glucosa (20 gr), hasta que adquiera una textura de napado y deja enfriar.
De todas formas el problema de esta preparación es que el vino en si ya es dulce entonces si no controlas bien la temperatura puede salirte de todo menos lo que deseas.
Yo te recomendaría reducirlo con cuidado, y mitigar su dulzor (a no ser que sea para un postre)con jugo de carne. O bien reducirlo menos y ligarlo con una cucharada de mermelada de frutas rojas.
Muchas gracias! Lo intentaré y ya te contaré que es lo que me sale, en principio es para poner un poquito de esta reducción en un plato de foia, que creo que combina muy bien. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas