Caracoles

Hola experto:
Mira resulta que e comprado unos caracoles para cocinar pero nunca los he echo y en principio los voy acer como un compañero me a dicho aber si me puedes pasar tu que entiendes de esto una receta rica rica de caroles.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero ¿son caracoles de huerta o de los llamados de junco?.
Buen yo te voy a dar la recetam de los caracoles a la madrileña que se hacen con los caracoles de huerta.
Caracoles a la madrileña para 6 personas:
1 k de caracoles
150g de jamón magro
150g de chorizo
1 cebolla no muy grande
2 dl. De aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
Una cucharilla de pimento´n 1 vaso de vino blanco
un cacillo de salsa de tomate
una gunidilla pequeña o unos aros de una grande
2 huevos duros perejil picado
Primero debes lavar muy bien los caracoles ( yo los lavo con agua sal y harina varias veces) debes escaldarlos con agua y sal un par de veces o al menos durante diez minutos, en una cazuela de barro o en su defecto en un cazo grande salteamos con el aceite el jamón y el chorizo cortados en dados, luego añadimos la cebolla, el ajo(picados) y la gundilla, cuando estén doraditos agregamos el harina y el pimentos mezclados, a continuación y sin dejar que se queme el pimentos añaimos la salsa de tomate. Añadimos los caracoles, el vino blanco y dejasmos cocer doce o quince minutos, antes de servir le añadimos por encima los huevos duros y el perejil picados. No se te olvide mojar pan en la salsa que esta buenísima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas