Hola, soy novata en cocina y nunca he visto hacer lasaña y quiero probar pero no tengo ni idea, ademas solo la he comido una vez, otra cosa sin tomate frito pues no me gusta y si es con bechamel tampoco sé como se hace. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de Imma
1
1
Imma, Los temas a los que soy bastante aficionada, aunque...
La receta de lasaña más popular es la de carne y lleva tomate, por tanto he buscado una que no es de carne para así evitar el tomate. Te paso la receta de la lasaña primero y la de la bechamel después, a ver que te parecen. Ingredientes: · 20 gr. De mantequilla · Sal · 1 cebolla · 1 paquete de lasaña · 500 gr. De espinacas congeladas · 3/4 de litro de salsa bechamel · 150 gr. De queso rallado · 1 cucharadita de orégano · 100 gr. De champiñones · Nuez moscada · 2 paquetes de queso en lonchas Preparación: Cuece las placas de Lasaña en agua abundante con sal. La mejor manera de cocerlas es en tandas de 8 ó 10 placas, para evitar que se doblen, rompan o peguen unas a otras. Cuando estén cocidas, extiéndelas sobre un paño limpio de cocina de hilo y sécalas bien. Mientras, se cuecen las espinacas con un poco de sal, se escurren muy bien y se cortan en trozos muy pequeños con un cuchillo. (También se venden congeladas y ya trituradas). En una sartén sofríe la cebolla picada y los champiñones cortados en rodajas muy finas y luego incorpora y mezcla las espinacas. Se le añade también una pizca de orégano. En otra sartén prepara la bechamel y resérvala. Unta el fondo de la bandeja que vayas a utilizar con la mantequilla y coloca una capa de lasaña, otra finita de espinacas y champiñones, otra de queso en lonchas y otra, también muy fina de bechamel. Sobre este relleno coloca otra capa de pasta y repite unas tres o cuatro veces. Encima de todo coloca una capa de pasta y cubre con el resto de la bechamel. Espolvorea con el queso rallado y con un pellizco de nuez moscada y hornéalo todo en el grill hasta que esté dorado por encima. Sírvela en seguida. Bechamel: Ingredientes : 2 cucharadas soperas de harina 1 cucharadita pequeña de maizena (opcional) 1/2 litro de leche 2 cucharadas soperas de aceite de oliva Sal Receta : 1- Echar el aceite en un cazo a fuego medio y a continuación la harina y la maicena. Remover desde el principio y con unas varillas, de lo contrario quedaran grumos. 2- Añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover, salar al gusto. 3- Dejar cocer unos 12 minutos. Echar más leche si la quieres más suelta y menos si la quieres más espesa.