Hola, tengo pensado comprarme un jamón de pata negra, me podrías decir cuáles son los mejores, si los de bellota o los recebo si hay mucha diferencia, si merece la pena, precios y en que me tengo que fijar antes de comprarlo. Gracias
1 respuesta
Respuesta de ibericous
1
1
ibericous, Venta online de productos ibéricos de la Denominación de Origen...
Realmente, dependiendo de la calidad del jamón la diferencia entre recebo y bellota será mayor o menor. Siempre existirá diferencia. Los de bellota han sido cerdos alimentados en su ciclo final con bellotas al aire libre, y los de recebo han podido ser engordados finalmente con piensos, aunque hayan disfrutado de las bellotas a lo largo de su vida. Antes de comprar hay que fijarse en su procedendia. Dependiendo de la zona de producción, los jamones suelen tener unas características u otras. Yo personalmente te aconsejo que sean de Guijuelo. Los jamones son finos, con gran cantidad de aromas y poco salados, lo cual es siempre una garantía. Y si la marca que los vende tiene productos con Denominación de Origen. Eso es señal de que la calidad de los productos de esa marca es alta, e incluso habrán productos que no tengan la etiqueta D.O. pero que han pasado por los mismos procesos y vienen de los mismos cerdos que los etiquetados con D.O. Estas navidades nosotros estamos disfrutando de un bellota a precio de recebo. Es de Guijuelo, de la marca Ceferino Parra. Puedes encontrarlo en nuestra tienda en http://ibericous.com/jamon-iberico/jamones-ibericos-bellota/jamon-iberico-bellota-ceferino-parra.html Realmente es un bellota excepcional para el precio que tiene.