Hola; Yo sé hacer arroz, pero el arroz negro, nunca lo he hecho, me gustaría me dijeses que le pones para 4 personas y si tiene alguna cosa especial. Un Abrazo de Burdo.
La elaboración del arros negre depende de dónde se elabore. En Cataluña se le suele poner cebolla en el sofrito, en Valencia sólo ajo, y en Murcia también le añaden ñora. Te paso esta receta valenciana y tu decides si quieres añadirle los otros ingredientes. Si no encuentras pequeños calamares o sepias chiquitillas, igualmente lo puedes hacer con calamar más grande, no anillas congeladas por favor, o sepia grande. En ese caso tendrás que pedir al pescadero que te dé un par de bolsitas de tinta. Que disfrutes. Marisa Beato Arroz negro Ingredientes para 4 arroceros: 500 grs. De arroz, 1 litro largo de caldo de pescado, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros pelados y despepitados, 500 grs. De sepionets o de calamarcitos con su propia tinta, perejil, pimentón, AOVE y sal. Preparación: en la paella se calienta el aceite, sofreímos en él muy lentamente los sepionets, los dientes de ajo pelados y el tomate partido en trocitos; añadimos sal y removemos con frecuencia para que el sepionet suelte su tinta; a los 8 o 10 minutos, retiramos los dientes de ajo y echamos el arroz subiendo el fuego, lo sofreímos un par de vueltas y añadimos el caldo, manteniendo el fuego fuerte durante unos cinco minutos. Probamos el caldo por si hay que añadir sal y mientras refrescamos nuestra escaldada lengua con una cerveza bajamos el fuego para que siga cociendo hasta que esté casi seco el arroz. Una vez terminadala cocción, dejamos reposar 4 o 5 minutos cubriendo la paella con un papel de periódico. El arroz negro se suele tomar con allioli. --